martes, 5 de abril de 2011

FORO INSTITUCIONAL

En Colombia, se vienen adelantando programas que buscan formar a directivos, docentes y estudiantes en el uso y apropiación de tecnologías en la escuela. Ejemplo de ello, es la Etapa de Formación y Acompañamiento que se adelanta con la Universidad Pedagógica Nacional. Desde su experiencia, ¿ Cuáles han sido los avances, los limitantes y las posibilidades que ofrecen las TIC en la institución educativa?

5 comentarios:

  1. LAS JORNADAS DE ACTUALIZACION PEDAGOGICA EN EL USO DE LAS TICS SON MUY IMPORTANTES PORQUE NOS ABRE POSIBILIDADES DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A PARTIR DE RECUSOS WEB DE FACIL MANEJO Y GRATUITOS QUE NOS PERMITEN PROYECTAR NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

    ResponderEliminar
  2. LAS CAPACITACINES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL CON LAS TIC, HAN SIDO MUY INTERESANTES;PORQUE SE INICIA DESDE LOS CONCEPTOS BASICOS A UNOS MAS AVANZADOS.
    POR EL MOMENTO EL RECURSO (COMPUTADOR) NO SE ESTA UTILIZANDO, POR FALTA DEL MISMO E INSUFICIENTE SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  3. muy interesantes las capacitaaciones de la u pedagogica.Deafortunadamente la comunicación es aún límitada en ciertos lugares del país, sabiendo que estas pueden ofrecer oportunidades muy importantes para garantizar acceso,circular información, nuevas herramientas para apoyar los procesos de aprendizaje competente en un mundo marcado por cambios continuos en la ciencia y la tecnología que contribuyan al mejoramiento de nivel de desarrollo cognitivo,aptitudinal y actitudinal de las comunidades educativas.

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de participar en las capacitaciones que hace la Universidad Pedagogica, sin embargo nos hemos capacitado por otros medios como ahora a través de la Udes y por su puesto las TICS son una valiosa herramienta que nos permite a los docentes la implementación de nuevas estrategias tanto de aprendizaje como de evaluación, además de ser mas llamativo para los estudiantes por su aplicación práctica-ludica, también genera un proceso bien marcado de globalizar la información, haciendola accesible a la población; que por su gran expansión, hoy endia esá disponible en muchas zonas del planeta.

    ResponderEliminar
  5. sonia yamile y maria cantar dice...

    Las capacitaciones que hemos recibido de la universidad pedagógica han sido de gran utilidad para nuestra vida y para nuestra labor educativa, ya que la TIC son herramientas que nos permiten interactuar con nuestros educandos en los diferentes campos sociales.
    18 de abril de 2011 18:45

    ResponderEliminar